sábado, 6 de julio de 2013

COSAS QUE PASARON AYER (LIX)

Dulcinea O’Callaghan se deja llevar. Recogemos vuestras divagaciones y, en general, todo lo que os haya pasado ayer en anonimosindocumentados@gmail.com. Todos los relatos pueden leerse en www.cosasquepasaronayer.blogspot.com.



Ayer, en el trabajo, con la Tonta del Bote (la Rubia de Bote está de vacaciones). Entra un fax. Yo estoy sin nada que hacer, pero la Tonta del Bote también, así que acude ella porque está más cerca. Mientras, yo me pongo a reflexionar.

Alguien escribe unas líneas en algún lugar del mundo, un aparato las codifica, se envían por el macrocosmos, otro aparato las descodifica y esas líneas aparecen aquí. Algún día eso se hará con todas las cosas e incluso con las personas. Será la ruina para los transportistas. También fue la ruina para los carteros a caballo cuando se inventaron las motos, y ahí siguen los carteros y los caballos. En todo caso, será un nuevo negocio: teletransportista. ¿Y las agencias de viajes? ¿Y las aerolíneas? Uf, pues… que espabilen. Que se reciclen.

-Dulcinea, se ha acabado el papel.
-En el cajón de abajo están los paquetes nuevos.
-Ah, claro. ¿Empiezo uno?
-Sí.

¿Sobre qué “papel” se imprimirían las personas? Uno orgánico, claro. De carbono y agua básicamente. Será un proceso lento, pero también se tarda ahora un día en viajar hasta Australia. ¿Y qué pasaría si se acabara el papel en mitad del proceso? Eso no podría pasar. Habría que tener en cuenta el tamaño del individuo para tener preparado todo el papel necesario antes del proceso. Eso también lo tendríamos que haber hecho en la oficina con el fax, ciertamente.

-Dulcinea, se ha acabado la tinta.
-En el cajón de arriba están los cartuchos nuevos.
-Ah, claro. ¿Pongo uno?
-De cajón.
-¿Del de arriba?
-Sí.
 
Y, si el papel es la base de carbono y agua, ¿qué sería la tinta? No, la tinta habría de ser la base de carbono y agua. El papel sólo es el soporte. El papel sería el suelo sobre el que apoyar al individuo en su llegada al destino que correspondiera. ¡Qué morrazo se pegaría si se teleapareciera a dos metros del suelo!

-Dulcinea, se ha trabado el papel.
-Destrábalo, como siempre.
-¿Llamo al técnico?
-Basta con volver a ponerlo, pero bien.
-Ah, ya…
-Magnífico.

¿Sería un médico o un informático el que se ocuparía de los fallos de impresión? Imagínate que hay interferencias y sale con hipo.

-Dulcinea, no entiendo lo que pone.
-Vendrá en inglés.
-Ah, será eso, sí…

¿Y cómo se hará para que el individuo, una vez teletransportado, sepa hablar como lo hacía de origen, y tenga las mismas habilidades, y se acuerde de lo mismo…? En definitiva, cómo se hará para que “tenga memoria”? Por otra parte, el cuerpo original habría que destruirlo: de lo contrario, habría dos individuos, y no se trata de duplicar, sino de transportar. ¿Cómo se eliminaría el original? ¿Sería eso un crimen? ¿Se podría aprovechar el teletransporte para pulir defectos y que la copia saliera mejor que el original? ¿Habría descuentos 2x1 para gemelos? ¿Y en qué contenedor se reciclarían los desechos? ¡Cuántas incógnitas!

-Dulcinea, no creo que venga en inglés.
-A ver… Todo esto son manchas de tinta. Está ilegible. Mira, su número sí puede leerse. Escríbeles para que lo vuelven a enviar, que ha salido defectuoso.
-¡Vale!

Hala, ya está entretenida.

Es posible que los desechos no los tiren a ningún contenedor. Los envían directamente al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario