jueves, 20 de junio de 2013

COSAS QUE PASARON AYER (LVIII)



Y Melchor Lasiesta encendió el televisor. Escribidnos a anonimosindocumentados@gmail.com para contarnos vuestras vivencias de ayer, y pinchad en www.cosasquepasaronayer.blogspot.com para leer todos los relatos.



Ya he visto que mi compañera de escritorio se anima de vez en cuando a comentar las cosas de la tele, así que voy a adentrarme yo también es ese curioso género, y voy a hacerlo traduciendo a formato diálogo el reportaje que ayer vi en una de esas cadenas de por ahí. Hablaban de los secuestros exprés. Alguien llama a la puerta de una casa y el inquilino abre.

TITULAR: Buenos días, ¿qué desea?
PAISANO: Buenos días. Soy un policía de paisano.
TITULAR: Ah, ¿y por qué va usted encapuchado?
PAISANO: Pues para que no me reconozcan y pasar desapercibido, obviamente…
TITULAR: Comprendo. ¿Y qué es lo que quiere?
PAISANO: ¿Es usted el titular de la cuenta XXXX XX XXXX XXXXXXXXXX (ocultos para su seguridad)?
TITULAR: Lo cierto es que no me sé de memoria todos los dígitos, pero creo que efectivamente tiene muchas equis, así que supongo que soy el titular.
PAISANO: Entonces queda usted detenido por secuestro.
TITULAR: Pero ¿por qué me esposa? ¿De qué secuestro me habla?
PAISANO: No sé haga usted el tonto. Se ha recibido una llamada que pedía que se ingresaran 10.000€ en esa cuenta para liberar a un secuestrado.
TITULAR: ¡Qué me está contando! ¿Qué clase de secuestrador daría su número de cuenta para cobrar un rescate? ¿Un tontaina?
PAISANO: Eso es lo que tratramos de averiguar. De momento, acompáñeme a Comisaría.
TITULAR: ¡Ni hablar! ¡Soy inocente! ¡Habrá sido alguien que, para fastidiarme, os dado ese número de cuenta!
PAISANO: Ah, ¿sí? ¿Tiene usted enemigos?
TITULAR: Hombre, hay alguno por ahí que…
PAISANO: No siga. Hay alguno por ahí que se merece que le secuestren…
TITULAR: Pues sí… ¡Pues no! ¡Yo no he secuestrado a nadie!
PAISANO: Ya, ya… Hala, acompáñeme.
TITULAR: ¡Que no, que no!
PAISANO: Bueno; si no me quiere acompañar, también puede pagar una pequeña fianza y quedarse en su casa mientras aclaramos el caso en Comisaría.
TITULAR: Eso está mejor, que tengo que acabar la colada. ¿Cuánto es la fianza?
PAISANO: 5.000€.
TITULAR: ¿Tanto? Creo que sólo tengo 3.000 por aquí…
PAISANO: 3.000 valdrán.
TITULAR: Pues, si me quita las esposas… Tome, aquí tiene.
PAISANO: Muy bien, ya tendrá noticias nuestras.
TITULAR: ¿No me da ningún recibo ni nada?
PAISANO: Es una fianza: se tiene usted que fiar.
TITULAR: Claro…
PAISANO: Buenos días, caballero.
TITULAR: Buenos días.
PAISANO: Y no abra usted a nadie, que hay mucho caco por ahí.
TITULAR: Descuide, que yo no soy de esos tontainas…

Pues sí, un secuestro exprés en la propia casa del secuestrado, que duró 2 minutos y por el que se obtuvieron 3.000€. Aprendamos, quién lo iba a decir, que no hay que fiarse de los encapuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario