sábado, 19 de noviembre de 2011

COSAS QUE PASARON AYER (III)

Nuestro amigo Melchor Lasiesta, en pleno proceso de recuperación de su motricidad, nos obsequia un nuevo relato acerca de algo que le pasó ayer. Recordad que podéis enviarnos a anonimosindocumentados@gmail.com vuestras reflexiones o experiencias ocurridas el día anterior.Todos los relatos en http://www.cosasquepasaronayer.blogspot.com/.



Hoy es el día de las votaciones y ayer fue la jornada de reflexión. Yo ya voté por correo gracias a la inestimable puntería de quien ya sabéis, pero estuve reflexionando igualmente por cuestión de solidaridad para con el pueblo en general. Y me estuve imaginando las reacciones que tendrán los distintos partidos políticos una vez que se conozcan los resultados:

Los del Partido Popular dirán que han obtenido unos resultados históricos, que la gente ha confiado en su capacidad de sacar al país de la crisis, y pedirán paciencia porque tardarán unos años en hacer reflotar a España, tal es la magnitud de la catastrófica situación que los socialistas les han dejado de herencia. Y se felicitarán por su triunfo.

Los del Partido Socialista dirán que han sufrido las consecuencias de la crisis financiera global y de la impopularidad de las medidas que han tenido que tomar, sacrificando su propia imagen por el bien de la nación. No obstante, resaltarán que han conseguido mejorar los pésimos resultados que auguraban todas las encuestas, y apoyándose en ello se felicitarán por su triunfo.

Y los de los partidos minoritarios criticarán el modelo electoral que perpetúa el bipartidismo y, en función de si han conseguido buenos resultados en votos totales, en escaños, en porcentajes de votos, en tales o cuales provincias, en franjas de edades o entre los hippies, barrigudos, calvos o analfabetos, se felicitarán por su triunfo.

En conclusión, aplicando la lógica matemática más elemental, no todo el mundo puede ganar en un proceso electoral. Así pues, ¿quiénes son los que pierden? Está claro: los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario