martes, 29 de noviembre de 2011

COSAS QUE PASARON AYER (V)


El amigo Melchor Lasiesta nos relata una nueva historia a medio camino entre lo sub y lo paranormal. Ya sabéis que, a través de anonimosindocumentados@gmail.com, podéis contarnos todas las cosas que os pasaron ayer. Todos los relatos en www.cosasquepasaronayer.blogspot.com.



Ayer por la noche iba yo conduciendo por una comarcal, con el pie todavía dolorido por el tema de las elecciones, cuando me sorprendieron los de la Guardia Civil de Tráfico y me dieron el alto. La conversación que mantuvimos fue la siguiente:

EL DEL BIGOTE: Muy buenas. ¿Sabe usted que va sin luces?
YO: Qué tal. Sí, lo sé perfectamente. ¿Algún problema?
EL DEL BIGOTE: Vaya, se ve que nos hemos topado con un listillo, ¿no te parece?
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.
EL DEL BIGOTE: El problema es que son las dos de la madrugada. ¿No cree usted que a esta ahora es de noche?
YO: Bien; depende de factores tales como la latitud, la longitud, el hemisferio y el planeta en el que nos encontremos.
EL DEL BIGOTE: Ay, que me parto de la risa. ¿No te partes tú también?
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.
EL DEL BIGOTE: Dando por bueno que nos encontramos aquí y ahora, y que en este aquí y en este ahora es muuuuy de noche, ¿no piensa usted que supone un grave peligro para los demás, y para usted mismo, el hecho de que no se le vea porque va sin luces, y que se ha ganado usted a pulso un estupendo multazo?
YO: Permítame que discrepe. ¿Por qué se está produciendo esta charla en estos momentos?
EL DEL BIGOTE: Creo que no estoy en su onda; ¿tú estás en su onda?
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues no.
YO: Es muy fácil de entender, verán. Esta charla se está produciendo porque yo iba tranquilamente conduciendo y ustedes me han dado el alto. ¿Correcto?
EL DEL BIGOTE: Correcto hasta ahí.
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.
YO: ¿Me habrían podido dar el alto si no me hubieran visto?
EL DEL BIGOTE: Vaya tontería. Pues claro que no.
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues no.
YO: Entonces me han parado porque me han visto. Por tanto, si me han visto, no me pueden multar por el hecho de que no se me vea.
EL DEL BIGOTE: Cae por su propio peso.
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.
YO: Es más; agazapados como estaban tras ese cambio de rasante, quien no les ha visto he sido yo. ¿De acuerdo?
EL DEL BIGOTE: Efectivamente, para eso están los cambios de rasante.
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.
YO: Así pues, en tanto que en este aquí y en este ahora es muuuuy de noche, y en tanto que circulan ustedes sin que se les vea, ¿quiénes se han ganado a pulso el estupendo multazo?
EL DEL BIGOTE: Nosotros, por supuesto. ¿Se cree usted que somos tontos?
EL COMPAÑERO DEL DEL BIGOTE: Pues sí.

O sea, que tengo que ir a Tráfico cualquier día de estos a que me paguen la multa, y a lo mejor espero unos meses para cobrar la demora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario